viernes, 30 de noviembre de 2007

"HEROES"

Héroes es una serie de la televisión de género dramático, creada por Tim Kring, que se estrenó en la cadena estadounidense NBC el 25 de septiembre de 2006. Sigue la historia de varios individuos normales que, repentinamente, descubren que tienen habilidades especiales (superpoderes) tales como telepatía, regeneración, vuelo y capacidad para cambiar el continuo espacio-tiempo. Tendrán que aprender a convivir con sus poderes, a conocerlos y a dominarlos. Estos individuos no sólo salvarán al mundo, sino que lo cambiarán para siempre.
La serie tiene un estilo de escritura similar a los cómics estadounidenses, en los que varios arcos argumentales breves de unos pocos episodios van conformando una trama mayor. Los primeros cuatro episodios fueron denominados como «gente ordinaria descubriendo habilidades extraordinarias». Un hecho ocurrido al final del cuarto capítulo dio inicio al siguiente arco «Salva a la animadora, salva al mundo» (Save the cheerleader, save the world), con una clara referencia al personaje de Claire Bennet, animadora deportiva de una escuela secundaria de Texas, con habilidades de regeneración rápida, y la visión apocalíptica de Nueva York pintada por otro personaje, el artista Isaac Méndez.
A medida que el elenco descubre lentamente sus habilidades y la existencia de otros como ellos, sus caminos se van cruzando y comienzan a darse cuenta de que se necesitan para prevenir la catástrofe. La premisa es que los personajes tienen un rol importante en salvar a la humanidad.
Todo comienza cuando
Peter Petrelli tiene visiones y sueños en los que vuela. Todo ello está relacionado con su hermano Nathan Petrelli. Al preguntarle Peter acerca de qué quieren decir esos sueños, le hace sentir que todo es fantasía y que él tiene cosas más importantes por las que preocuparse. Su preocupación principal es estar puntos arriba en las próximas elecciones para congresista.
Peter es un enfermero y cuida al padre desahuciado de
Simone Deveaux, una chica encargada de una Galería de Arte que, durante los primeros capítulos, es novia de Isaac Mendez, un pintor que tiene la habilidad de plasmar el futuro en un lienzo. Éste siente que sólo puede entrar en el trance que le hace pintar tales sucesos futuros bajo los efectos de las drogas (cosa que después se demostrará innecesaria) y, al inicio, Simone piensa que, por estar drogado, Issac sólo asocia los sucesos con sus pinturas pero pronto cambiará de parecer.
Al mismo tiempo en Japón, un simple oficinista,
Hiro Nakamura, descubre que puede romper la continuidad espacio-tiempo, teletransportándose hasta la ciudad de Nueva York en el futuro, justo antes de estallar una bomba nuclear que destruye la ciudad. Durante la primera temporada, la trama central de la serie se va centrando poco a poco en evitar que estalle dicha bomba en el corazón de la ciudad de Nueva York, hecho que a su vez fue predicho por Isaac Mendez en una de sus pinturas.
En la segunda temporada, los Heroes deben evitar la propagacion de un terrible virus que destruira al 93%de la poblacion humana.

http://heroes.universalchannel.tv/

http://www.heroes-spain.com/


No hay comentarios: