sábado, 24 de noviembre de 2007

Resumen:Viaje al centro de la tierra

RESUMEN
Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.

Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer.

Capítulo III.- Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.

Capítulo IV.- Mi tío decidió entrar a una galería en donde no encontramos más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en el que caí me reencontré con Has y con el profesor; cuando desperté luego de un día entero de estar durmiendo creí que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, mi tío me explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habíamos encontrado: una playa.

Capítulo V.- Finalmente pude ver un inmenso mar, caminamos un poco por la playa y encontramos una enorme selva de hongos; luego Hans comenzó a construir una balsa ya que el profesor creía que del otro lado del mar encontraríamos donde seguir descendiendo.

Capítulo VI.- Luego de un rato de estar navegando nos encontramos con unos gigantescos animales cocodrilos, marsopas, serpientes, etc. Gracias al cielo salimos sanos y salvos pero no por mucho tiempo ya que una monstruosa bola de fuego casi nos vuela la cabeza, y una tormenta nos atrapó por varios días hasta que conseguimos llegar de nuevo a la playa y ahí encontramos un cuchillo que perteneció a Arne Saknussemm, más adelante en una cueva vimos unas iniciales grabadas con las iniciales A.S. sin embargo la cueva estaba truncada por una piedra de granito demasiado grande así que no quedó otro remedio que volarla con pólvora.

Capítulo VII.- Al hacer volar la roca todo se oscureció ya que creo que al estallar la roca abrió un enorme abismo que nos estaba succionando junto con todo el mar y la balsa. De pronto no encontramos en un lugar donde según el profesor era el interior de un volcán ya que a nuestro alrededor había ríos de lava y hacia un calor demasiado asfixiante así que tuvimos que quitarnos casi toda la ropa y para colmo de males nos habíamos quedado sin comida.

Capítulo VIII.- Repentinamente salimos disparados y cuando recobre la conciencia nos encontrábamos en la cima de un valle verde lleno de vegetación, de frutas y de agua cristalina. Según nuestros cálculos no encontrábamos en el mar mediterráneo sin poder explicarnos como, exactamente en la isla de Stromboli. Más tarde nos dirigimos hacia el puerto con la historia de que éramos náufragos.

Capítulo IX.- Después de varios días por fin pudimos llegar a nuestra amada casa y yo pude volver a mi querida Graüben lo cual me llenó de alegría. Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía lo de nuestro viaje aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que a mi tío le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en nuestro honor. Sin embargo el profesor no estaba satisfecho ya que nuestra brújula se encontraba sin razón alguna con los polos invertidos, hasta que un día logra resolver ese gran misterio gracias a la gran bola de fuego que había imantado todo la brújula no marcaba los polos opuestos y solo así mi querido tío pudo ser feliz.

PERSONAJES
Axel.- narrador, hombre joven e inteligente, sensato aunque un poco temeroso y en el fondo emprendedor.
Profesor Lindenbrock.- tío de Axel y padrino de Graüben, hombre mayor; sabio y aventurado además de ser todo un científico en todos los aspectos.
Graüben.- novia de Axel y aijada del profesor
Marta.- sirvienta de la casa del profesor
Hans.- guía de la expedición, hombre joven, fuerte y valiente además de cuidadoso y muy audaz

34 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la pagina me sirvio de mucho y muchas gracias kien la creo y eso y me llamo brenda y tengo k leer este libro okiis iOZZ

Anónimo dijo...

super buena la pagina me saco de un apuro y por lo que hay veo que al creador le gusta RAMMSTEIN que bien viva el rock

Anónimo dijo...

Meparece una página muy buena y me ha ayudado bastante en mi trabajo y en la comprensión de la obra.

Anónimo dijo...

ma fome la weaa
conxetumareee Mueretee `.´
pchuilon culiao
anda a chupar la cholga mejor
ajjajajajajajajaja peerroo culiao con ganas i con fuerzaa aaa aaa oh papa mas fuerte oh mar rapido coxino ciuliao caliente te calentaste con migo :O

Anónimo dijo...

OLA WEON CULIAO CM TAI PERRO? OJALA QE MAL.. O CON LA CAÑA DE LA NO0CHE ANTERIOR CON MIGO 1313 OOM COM MI MAMA.. O LOQO FUE LO MEJOR DE MI VIDA.. I CUANDO TABAMOS LOS 4 MI MAMA MI ABUELA IO I TU oH.. COON QE FUERZA ISISMOS EL AMOR OH PAPAA ME EXITE CALETA MARACO CULIAO DE LA RECONCHETUMARE TENI LA MEA TULA WN !

CUANDO ME LO METISTE APENAS CABIA LA WAA ERA LA MEA WEAA LOQO.. QE COMI?? PROTEINAS O QE WA? XD ME TENI QE DAR EL DATO PA TENERLA IGUAL QE VO
Cuando em chupaste la cholga Fue una sensacin unica.. tu dijiste qe tenia riko olor.. i te eqiuvocaste.. NO ME HABIA BAÑAO :p
La tenia edionda loqo qe onda..? te tapo la nariz el olor a piuchula tuyo? jajajajaj
attentamente: La cholga peluaa
para: el maricon culiao pichuloin tulon grandulon ricon peluito mi guaton maraco.. mi gordi peluo en la guataa xd
Tee amo.. sobre too tu gran tula ..
el redsumen es un asko loqo lo investaste cuando asiamos sexo? tabai hiper volao wn qe wa es esa
ia mi amorcito ediondo a pichulon

Anónimo dijo...

9 capitulos creia que era 49
vaya mierda voy suspender....
donde puedo encontrarlo?
os lo agradeceria.....

Anónimo dijo...

me reje me sake un 50 en la prueba

Anónimo dijo...

q pedo con su pinche libro de mierda esta mas fumado q un pedo en medio asensor no chinguen

Anónimo dijo...

grasias me ayudo pala prueva

Anónimo dijo...

tontos , hay que ser mas especificos con lo que publican , no tiene fcha tecnica esta pagina , son de lo peor

Anónimo dijo...

ooo wn me calente con el 4º comentario!
SI EL QE ESCRIBIO ESE MENSAJE QE VAYA PA MI CASA Y ME LO META CON FUERZA QE KIERO QE PURO ME LO METAN! TENGO UNAS GANAS DE CHUPAR UN PICOOO!! :P
Y EL DEL BLOG TBN PORQE ESE WN TBN TIENE LA MEDIA COSAA! UUYYYY SI YA ME LA IMAGINO!! COMO ME GUSTARIA QE ME LA METIERIAI Y YO GRITANDO AHHH!! AHHH!! METEMELO!! ASI!! OOOOOOOHHH!! QE RICOOO!! DALEE! DALEEEE CTM!! OOOOOOHHH!! AAAHHH!! CTM... CTM!!!!! AAAAHHHHH QE RICO!! DAME COMO AMI ME GUSTAAA!! ASI QEL LOS 2 WNS QE ME CONTACTEN!
JAJAKJAKJAKJAK YA CHAU QUE AHORA TENGO QUE ATENDER A MIS CLIENTES SEXUALES... (ATTE UN GAY EXCITADO) xd jakjakajkajka

Anónimo dijo...

pues estubo muy bien el resumen yo soi francisco y me parecio que si tiene lo mas importante y aparte es un libro poco largo y ahi te lo define casi en 1hr y media .

gracias sali bien en la prueba

panchitosalido@...

Anónimo dijo...

puta la wea ta asta el kapitu lo 9 necesito mas por mierda mejorenla pero almenos de aglgo sirve esta kagada

Anónimo dijo...

mmm.... me ekiboke pero= xfa aganlo unpoko mas larho se entendiria mejor graxx y soryy

Juan Agustin dijo...

al que haya escrito esto le digo gracias por q me salvo horas de lectura.... jeje todo bien

Anónimo dijo...

esta baina solo tiene hasta el capitulo 9 que vaina mañana tengo control de lectura que hago? esta vaina no me sirve.

Anónimo dijo...

aki esta escrito el libro entero¿?
lo necesito saver porque me e leido medio libro y aki lo cuenta todo con distintos capitulos y no se si esta entero. lo necesito cuanto antes para hacer un trabajo

Anónimo dijo...

alb!!

me sacaste de reporobar cabron la neta que gracias te la rifaste bien masiso cn esta pagina

TEAMOOOOOOOOO (en el buen sentido)

Anónimo dijo...

uff!qe bbuena paagiina :) me ayuudo con mii tareaa deeveras qee buuena ideea de hacer algo asi ;D estooy tottalmente agradecida.

atto: anoonima haciiendo tarea

Anónimo dijo...

ohhh el weon la cago ..
loqo, la ura qe te fumaste? .. porqe estee resumen te lo inventaste tuu ! :/
qe malaa porqe teniaa ganas de meterte la pichulaa por la oreja y dejarte too los ojos con mokaa paa qe qedi siego y no inventi maas weas lokas .. te voi a dejar los ojos moraaos de tanto pichulaaso en el ojo qe te voi a tirar CSM ! .. toas estas cosas lokas en buena wn . (L) xD

Anónimo dijo...

hola el q aya escrito esto se merece un aplauso muchas grasiassss me sirbio chauu

Anónimo dijo...

muuuy bueno el resuumen felicito al qe lo escribio! Idoloo! ooo Idola...xD! muuuzias gracias!

Anónimo dijo...

te mamaste la verga de candado ,chulada de pagina cabron no por nada aparece primero en google putos.

Anónimo dijo...

ALABESTIIA TE AMOOOOOOOO <3
ME SALVASTE LA VIDAAA:3
ERES LO MEJOR ENCERIIIOO'
TE AMO Y TE AMAREEE :)

Anónimo dijo...

ME AYUDASTE A NO REPROBAR!
ENCERIOO TE LA RIFAAS!

micky dijo...

q weno sta sto..kien lo hizo m salivo e lectura..mil grax

Anónimo dijo...

para la proxima pone todos los capitulos

Max dijo...

Muchas gracias te pasaste!
justo mañana tengo la prueba del libro ajajajaja muchas gracias por el aporte :D

Anónimo dijo...

grax me dejaste mas clara la historia XDXB :P

Paolitha Cruz dijo...

Muy Bueno Gracias Asi Hago Las Tareas Mas Facil xD

Anónimo dijo...

huy muchas gracias super buena la pagina me sirvio de mucho para una tarea gracias a esta pagina la pude aser porque esque a mi no me gusta sacar resumenes de libros tan largos y sin imagenes el que creo esta pagina le agradesco.

DANNY dijo...

muy bueno el resumen de viaje al centro de la tierra

Anónimo dijo...

esto no me sirve para naaa

Anónimo dijo...

gracias fue de mucha ayuda