sábado, 24 de noviembre de 2007

Resumen: Romeo y Julieta


Argumento:
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de Fray Lorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo trata de separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos, condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escape a Mantua, hasta que pueda ser publicado su matrimonio con Julieta y se reuna con ella. Romeo huye a Mantua después de una última entrevista con Julieta. El Conde Paris, pariente del príncipe, pide la mano de Julieta y le es concedida. Julieta se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja que acepte la boda y le entrega un pequeño franco con un elixir que la sumirá en estado cataléptico, parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y se compromete a estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, después ambos jóvenes escaparían. Fray Lorenzo envía un mensajero a Romeo (Fray Juan) para que venga por Julieta en el momento de despertar. Sin embargo, el mensajero no encuentra a Romeo, ya que este avisado por su criado (Baltasar) de que Julieta ha muerto, sale inmediatamente hacia Verona. Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que iba a depositar flores a su futura esposa. El Conde se indigna al ver a Romeo, ambos se baten, resultado vencedor el joven. Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, falleciendo a los pies de su amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, quien se atemoriza al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a su esposo muerto. Fray Lorenzo se va y Julieta se acerca a Romeo, lo besa y se hiere con el puñal de su esposo, muriendo abrazando a su amado. Los guardias aprenden a Fray Lorenzo y a Baltasar. Fray Lorenzo revela la verdad ante el Príncipe de Verona, los Montesco y los Capuleto. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entre las dos familias rivales.


Resumen de la obra por actos:

Primer Acto
Galería en el Palacio de Capuleto Capuleto, un noble de Verona, celebra con un baile de máscaras la presentación de su hija Julieta, que cumple quince años de edad. Romeo y varios amigos enmascarados llegan al palacio de sus tradicionales enemigos y desde un ángulo del salón se disponen a observar la magnífica fiesta. De pronto Romeo ve a Julieta sintiendo en su corazón la llama inextinguible del amor. El joven se acerca, ignorando que la niña es una Capuleto, de quien un mar de sangre los separa. Julieta escucha emocionada las cálidas palabras de Romeo, expresándole su naciente presión. Jamás sus oídos han escuchado una frase de amor y su corazón virginal despierta súbitamente. No son dos seres que acaban de encontrarse accidentalmente, son dos prometidos que vuelven a reunirse. Teobaldo se acerca. Rápidamente Romeo se coloca el antifaz, pero ha sido reconocido por el joven Capuleto, quien le recuerda el abismo que separa a ambas familias: el odio se hereda en ellas como si fuese patrimonio. La revelación desconcierta a los enamorados que ignoran sus identidades respectivas que los torna enemigos.
Segundo Acto
Jardín en casa de Julieta Romeo no teme el odio de sus enemigos y con la esperanza de ver a su amada canta al pie de su balcón. Aparece Julieta y ambos jóvenes se abrazan apasionadamente con la complicidad de la luna que alumbra apenas ese cuadro de dos eres que olvidan el odio de sus familias que se cierne sobre sus cabezas. Julieta alerta a Romeo de que alguien se acerca. El joven rápidamente se oculta entre los árboles del jardín. Aparecen varios invitados que vigilan la casa. Vuelve Romeo y el tierno idilio se reanuda, desafiando el peligro de esas entrevistas furtivas.
Tercer Acto
Cuadro Primero: Claustro en un monasterio Romeo visita a Fray Lorenzo en el convento. También Julieta, acompañada por su nodriza, llega hasta el religioso, quien cree ver en el encuentro de los dos enamorados una señal del cielo, la esperanza de poner fin a la lucha entre las dos casas enemigas y bendice secretamente el matrimonio de la pareja. Terminada la ceremonia, Julieta regresa nuevamente a su casa. Cuadro Segundo: Frente posterior del palacio de Capuleto Esteban, el paje de Romeo, canta una canción ofensiva frente a la casa de Capuleto. Sale Gregorio para reprender al insolente, pero al reconocerlo como a uno de los compañeros de Romeo, se dispone a castigarlo severamente. La riña se desarrolla de inmediato sumándose a ella Mercucio y Teobaldo. Llega Romeo quien trata de evitar la lucha, pues no desea combatir contra los parientes de su esposa. Sus propósitos son inútiles ya que el odio de ambos bandos es mayor por toda reflexión. La contienda se reanuda. Teobaldo hiere con su espada a Mercucio. Romeo al verlo caer, no puede dominar la fatal herencia de venganza y empuñando sus armas combate con Teobaldo, dándole finalmente muerte. Teobaldo pide al padre de Julieta que no tarden en vengarlo. Inesperadamente llega el duque de Verona, quien condena a Romeo a ser desterrado por la muerte que acaba de cometer.
Cuarto Acto
Habitación de Julieta Romeo, que debe abandonar Verona, ha logrado introducirse en casa de Capuleto para despedirse de Julieta y obtener su perdón por la muerte de Teobaldo. Tras esa fugaz noche de amor la despedida reviste tristes contornos por la cruel separación que se les impone. Aparecen Capuleto y Fray Lorenzo. Capuleto comunica a la joven que ha resuelto su matrimonio con el conde Paris, el que ha de realizarse sin pérdida de tiempo. Julieta manifiesta su desesperación ya que teme contrariar a su padre, pero por otra parte es la esposa de Romeo. Cuando se retira Capuleto, Fray Lorenzo conforta a la joven y le entrega un narcótico, el que deberá tomar momentos antes de la ceremonia. La bebida le dará la apariencia de muerte por cuarenta y ocho horas; luego podrá huir con Romeo. Julieta sigue el consejo de su confesor e ingiere el narcótico, el que no tarda en producir sus efectos. Julieta cae aparentemente muerta ante la consternación y asombro de sus familiares.
Quinto Acto
La cripta de los Capuleto
Julieta yace en sopor sobre un lujoso catafalco. Romeo no ha recibido el mensaje de Fray Lorenzo, por lo que cree a su amada efectivamente muerta. Llega al recinto funerario y la abraza con inmenso dolor. Provisto del veneno que ha de permitirle reunirse con ella, lo toma sin vacilar. Cuando empieza a sentir sus efectos, Julieta despierta de su letargo. Pero es demasiado tarde; los amantes sólo tienen tiempo de darse el último adiós. Para morir con Romeo, Julieta busca el frasco del veneno pero lo encuentra vacío. Entonces toma el puñal que su amado lleva en el cinto y lo hunde en su pecho. Ambos confundidos en apasionado abrazo, entran unidos en el sueño eterno.

147 comentarios:

Darling dijo...

muy bien resumen enserio
bueno espero que me sirva para la prueba xD

Kyon dijo...

Terrible resumen XD ( en el sentido de q esta buenisimo ) , nose si lo habras hecho vos pero esta muy bueno , espero q me sirva para el oral n.n

chichoxx dijo...

gracias man
muy buen resumen :)

Anónimo dijo...

Esta bn resumido mucha felicitacione al lo ah echo enserio
cracia por eso ok3

Anónimo dijo...

es una historia fascinante! y tu resumen es espectacular!! felicitaciones! estala

Anónimo dijo...

Excelente. Me va a ayudar mucho para entender la obra, ya k ya la lei, pero me resulto algo complicada, gracias!!!

Anónimo dijo...

wenas soy de iquique!!!! xd estudio pa las prueas pero ahora toy pajeroooo!!! asike el resume...infaltable krbos jejeje grax me servira klaeta!...

Anónimo dijo...

oooo super:)

Anónimo dijo...

super me ba a ayudar mucho cn la obra qe tengo qe hacer y la voy a trasformar un cachito a comedia xd

Anónimo dijo...

grcias amixs eta MUY BN EL RESUMEN SABES ME SIRVIO MUCHO PARA EL COLE YA QUE ESTAMOS LEENDO ESTA OBRA THANK YOU HARIGATO (AL ESTILO JAPONES E INGLES
BAYITO

Anónimo dijo...

grcias amixs eta MUY BN EL RESUMEN SABES ME SIRVIO MUCHO PARA EL COLE YA QUE ESTAMOS LEENDO ESTA OBRA THANK YOU HARIGATO (AL ESTILO JAPONES E INGLES
BAYITO
soy gabriela de 3º b del colegio fe y alegri nº 21

Anónimo dijo...

que buen resumen :D

Anónimo dijo...

espero qe me sirva qe mañana rindo

esta mui bien explicado

resaltaste bien los puntos mas ovbio para un examen

Anónimo dijo...

muy bien amigo espero q me sirva para el las fichas del resume grasias =)

Anónimo dijo...

Hola amigoss...cm vaa?? bueh, a mi bm...lei to2 sus comentarios i to2 tenian q rendir, x eso leieron este resumen...wee, lo mio les resultara un poco extraño, pero lo lei por placer...es q me dijeron q este libro estaba wenissimooh...asi es que decidi leerlo...peroo...resumidoh...jue! weno, hablando mas del resumen...esta mui bm redactado, resaltando en cada parrafo su parte mas importante,...resumido, pero no cortado...no sera mui extenso, ni tendra toda la cosa...peroo...conserva su gracia i esencia...we, espero que les haia gustado mi comntarioh!Bye, bye!

Anónimo dijo...

Esta super bueno el resumen q me vaya bien en la prueba nomas
xDxD

Gonzalo (Usuario) dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!
seguire subiendo mas resumes!

Anónimo dijo...

terrible fome su kaga de resumen no sirve pa ni una wea pao rekuliao y gonzalo kuliao te gusta el loli del viejo de la eskina el ke vende weo xao sapo y la puta ke te pario bastardo kuliao

memiwwwwwwwww dijo...

enahh.......ta re wenoh tu resumen ojala me sirva para la prueba de ahora y ojala me acuerde de todo...
sigue asii te salen wenohs ;)
kuidateh salu2s!!!

Anónimo dijo...

Hola gente soy ivana..gracias x este gran resumen..q me vino d 10 xq me aburre leer obras d teatro.je.seguro q me va bien con esto.besos y sigan asi.

Leeila dijo...

Hola Soy Leeila Del Instituto French De Avellaneda.
Buscaba Un Resumen De Romeo Julieta Que Sea Facil De Entender Y Lo He Encontrado Aqui..
La Verdad, Un Excelente Resumen.
Gracias :)

Myu dijo...

Que bien, tenía que hacer un comentario de texto para el insti y por fin he conseguido uno que sea fácil de entender.
Muchas Gracias, y sigue publicando resumenes así de buenos.

Yanita dijo...

EXCEEEEEEEEEEELENTETETET COMENTARIo espero que me sirva MUCHO ! para mañana el oral que tenemos, igual habia leido el libro pero el resumen esta muy bueno.

Javier dijo...

Gravias :D buscaba un resumen de romeo y julieta y realmente este es el mejor :D
GRASIAS :D

Anónimo dijo...

wow ese resumen esta muy bueno Graxias

Anónimo dijo...

Excelente resumen :)
me sirvio mucho ya que mañana tengo que dar un oral acerca de Romeo y Julieta i no estudie jaja
asi que me sirvio de mucho este resumen para tener una idea acerca de la historia
Muchas Gracias :D

Anónimo dijo...

weena soy de iqq, el resumen me sirvio mucho, esta myy completo
me servira para la prueba de mñn xD

Anónimo dijo...

pucha loco te pasaste me sirvio para mi chamba de cole gracias lolon
suave con tu inspiracion denuevo te pasaste locobud bayyy

Pelao dijo...

Wee!!! taa fileetee el resumen viejo valee te pasate sisgue asi Cya

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO RESUMEN TE VOLASTE LA BARDA ME SIRVIO MUCHO PARA MI TRABAJO ESCOLAR

Anónimo dijo...

me ha encantado el libro eso si es muy triste lo emos leido en clase y me a encantado teal betis te amooooo

Anónimo dijo...

el libro de romeo y julieta me ha encantrado real betis no me searare de ti lopera no nos hagas mas daños coge vera ya ah! k viva gerna garrobo pajanosas y el catillo y que viva el ies gerena

Anónimo dijo...

...JA IC 1 TRABAJO PRACTICO SOBRE ROMEO Y JULIETA A LA MAÑANA DEL DIA A ENTREGAR CON ESTE RESUMEN XDDDD...
GRACIAS

Anónimo dijo...

esta muy bueno el resumen y espero q me sirva para mi reporte de lectura muchas gracias

G. Mar dijo...

me enkantoo thu resumen esta historiia la amoo...d echo todas las istoriias d amorez impoz...excelente....
broke u a leeg...
it´s really nice....

me nkanto besoo...!**

Isaac dijo...

Este resumen ta buenaso, me sirvio con todo para un trabajo del cole.

Alcelon dijo...

Ben resumen... gracias me va a servir mucho xD asi mi vieja no me reta xD

Anónimo dijo...

Shaaa Wm Ibaa Leyendoo La Historiaa Ql Peroo Me Dioo Pajaa Asik Leiii Etee Resumen Estaa De Panaaaa Elmanooo Wm Es FaciL De Entender :D Yaa Esoo Ciaoo Kuidate K Etii Bm Ciaooo

Unknown dijo...

PERROO EXELENTE RESUMEN MUY MUY BUENOOO OJALA Q ME SIRVA PA LA PRUEBAAA.
LO ENTENDI ASI ONDA PERFECTOOO LA RAJA

Anónimo dijo...

de primera me re sirvio muy bueno el resumen!XD Alee!

Anónimo dijo...

UE capo sos un maestro re piola alto resumen sos un IDOLO!!!!!!!!!!! nosotros somos mas vagos podriamos leer el libro XD jajaja jaja

Anónimo dijo...

gracias por el resumen
pues hoy tengo la prueba jeje
esta bueno ojala me valla bien xD

Anónimo dijo...

gracias por el resumen me sirvio = x k mañana tengo la prueba ¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ta bkn el resumen ojala me sirva para mañana hgsasj XD

Rafael Rios y Gerardo Muñoz dijo...

bkan ojala sirva tengo que actuar la parte del beso y me toco con un amigo XD.....

el ozo dijo...

muchas grasias por el resumen, me da flojera leer el libro qe tiene como chorrocientas mil paginas
y esto me ayuda mucho =)
ojala tenga mas de un 5 en la prueba XD grasias wn (L) ajajaja

Martin dijo...

weeeeeena salvao con la prueba e mañana (Y) vale guaxo

Anónimo dijo...

hey hermano no podi colocar los personajes y sus caracteristicas plz qe tengo la prueba la prox semna y la mea paja leerlo xd ok gracias

Anónimo dijo...

wena me dio paja leer el libro si que me salvate pa la prueba vale guaxo

Anónimo dijo...

esta orrrible esta muy largo y segun es un resumen esta del navo su resumen

Anónimo dijo...

:) haha esta bueno, en todo caso ni lo lei, supongo qe esta bueno pk eso dicen todos xd hahahaahaha

Anónimo dijo...

:) Trinittry estuvo aqui (H) joajoa x3

flor s. dijo...

bueniisiimoo el resumenn

ojalaa me sirvaa para el practiicoo

de hoii

besoooo

flor s.

Anónimo dijo...

bkn, me va a servir pa la prueba de mañana:)

Anónimo dijo...

espero que sirva para el oral de mañana graaaaaciasssss,espero que la profe no se de cuenta.nombre de la prof:fanelli

Anónimo dijo...

¡Oye te pasaste! Siempre son mierdas de resúmenes, pero con esto te luciste. Espero que con esto me vaya bien en la prueba ...

Gracias (: *

Anónimo dijo...

EL RESUMEN ESTA GENIAL!! MAÑANA TENGO EXAMEN Y NO ME ACUERDO NADA DE LO QUE LEIMOS, ESTO ME RE SALVA.
SOS UN GENIO!!!!

ANDREA! :)

Anónimo dijo...

Resumen perfecto.
Muchas gracias tio.

Anónimo dijo...

:O me salvaste man tengop examen de lenguaje mañana y es el 20% de la nota final graatttz men!!

Lancaster( shet).....

Anónimo dijo...

ta wenoo el resumen verdad me habia olvidao que teni prueba del libro mañana jaksoa ii ta weno ojala qke tenga minimo un 5 shayto ckuiiiidatheee

Anónimo dijo...

tuu rezumen me zalvo la notaa xD ojala me pongan 20 xD jajaja me di cuenta de qe tenia ke hacer este resumen horas antes de ir al cole xD ajajjaa me paze la madrugada escribiendo azi qe.. buen rezumen!!

by:Staar :)

Anónimo dijo...

me salvaste amigo de tener que hacer una tarea del colegio que vale un puts en la nota...........re bueno el resumen men

Anónimo dijo...

EXELENTE RESUMEN GRACIAS POR PUBLICARLO.MAÑANA TENGO QUE RENDIR LENGUA DE DICIEMBRE Y EST ES UN TEMA QUE ENTRA. MUCHISIMAS GRACIAS.QUE SIGAS BIEM. BESOS

Dreams Of Society dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!

AGRADECERIA IDEAS PARA HACER QUE ESTE BLOG SEA MEJOR!!

SALUDOS!!

ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

AMO A ROMEO BUEN TRABAJO CON EL RESUMEN ME AYUDO MUCHO PARA UN EXAMEN

Anónimo dijo...

vivo un hisoria parecida a esta...felicidades por el resumen...
P.D.
te amo pedro suriel

Anónimo dijo...

buen resumen que hiciste debiste de haberlo leido demasiadas veces para que quedara muy bien resumido. Enserio muy bueno.

Anónimo dijo...

anonimo-: esta bien el resumen para el colegio pero esto de los aktos no va bien o sea ke lo tendriais ke sakar oks

taty dijo...

muy bien esta el resumen
de verdad

Anónimo dijo...

esta buenisiiiiiimo es el mejor resumen de todas

Anónimo dijo...

Gracias chabon, espero q me sirva para la prueba de mañana, (muy buen resumen)!!!!

Anónimo dijo...

FABIAN: abri mi mente y mi espiritu observo los pensamientos de mi corazon y mi razon solo tiene condicion para el amor.
GABY: esta muy feo ese resumen porque tiene palabras muy raras y no entiendo sino fue por que fabian ya se habia visto la pelicula y me konto mmmmm

colololo dijo...

muy bueno te agradesco

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio mucho

Anónimo dijo...

julieta es hermiosa cololo es tonto no puso nada por lo menos yo si opino el parece un cerdo jeje soy tu amiga de cole la que te fastidia loco es tu nombe

Anónimo dijo...

yo quiero utilizar esta pagina para desuitarme quiero decir que me gusta carmen melem muñoz dev peru lima el agustino clegio 127 san jose sexto b soy brayan honisman espinoza de 411 años de ed

Anónimo dijo...

soy brayan otra vez si me gusta carmen es bonita se rie como mono y odia a su prima ya le pedi si podia ser mi novia y acepto y noas dimos un beso

Anónimo dijo...

ella quiere besarme mucho hasta es tar conmigo en un salon estudiando la verdad le saco informacion me hago pasar por su novio por que le gusta ami pulga raul carnero

Anónimo dijo...

yo quiero casarme con ella y tener luna demiel en un hotel solitario quev rico besarme con ella

Anónimo dijo...

hasta fuimos a un campa y luche con un grande que le gustaba la niña con risa de mono y aliento de perro sus axilas accaca y su cuerpo a pedo

Anónimo dijo...

la describo la niñacon risa de mono y aliento de perro sus axilas accaca y su cuerpo a pedo cuando me besa sabe a basura pero cuando se pone mini falda es seximono cn mal aliento

Unknown dijo...

mui buen resumen espero ii me sirva en mi trabajo de español

Anónimo dijo...

esta muy bueno ek resumen me ayudaste arto este resumen me ayudo a entender mucho mejor el libro!!

Anónimo dijo...

Es un resumen excelente, me ayudò a entender la obra, les aconsejo que ademas vean la pelicula, es sensacional, para que asi pongan en su imaginacion lo que leyeron en este resumen.

Anónimo dijo...

muy bueno el resumen me sirvio

Anónimo dijo...

hey el resumen esta buenisimo
graxxias
espero k me sirva para la calse de literatura
t felicito

Anónimo dijo...

ufffffffffff super ese resumen me encanta les agradesco me sirvio de mucho..........;)

pantera dijo...

Buenisimoo El Resumen Pusha
Ojalas Pueda Servirme De Ayuda
Para La Prueba xD Gracian En Verdad

Anónimo dijo...

esta bueno el resumen exepto el acto 4 que no es como lo explicas exactamente y el acto 5 te falto decir el duelo a muerte entre romeo y paris.

Anónimo dijo...

este resumen lo vi tambiien en otra paguina u.u

Anónimo dijo...

este resumen igual lo lei en otra pag pero igual se agradece

Anónimo dijo...

excelente resumen me sirvio graxias

Viqi Dirty dijo...

jajaja, ese resumen está re quemado, re copiado loco, es el primero que lei, es el primero que te aparece en gogole; no sean crotos

Anónimo dijo...

muy buen resumen, sencillo pero muy bueno. ¡grax!
:)

Anónimo dijo...

el resumen esta bien chido(claro el libro más,pero si no kieres leer pues...)
thx me va a servir mucho!
;)

Anónimo dijo...

hahhaahaha love Romeo!!!<3<3<3
muy buen resumen dude ¡te luciste!
;) :) ^___^ n___n :D :P :]

P.D.
Romeo rocks!!! Yeah!!!

Anónimo dijo...

hahhaahaha love Romeo!!!<3<3<3
muy buen resumen dude ¡te luciste!
;) :) ^___^ n___n :D :P :]

P.D.
Romeo rocks!!! Yeah!!!

Anónimo dijo...

la verdad muy lindo el resumen! me gusto!! vamos a ver si me sirve para aprobar lengua... :P

Anónimo dijo...

la verdad muy lindo el resumen! me gusto!! vamos a ver si me sirve para aprobar lengua... :P

MAGM dijo...

Muy bueno, lo utilizare para una breve reseña de la obra, gracias.

anGeliito 315 "txc" *_* dijo...

*_…·°``°·…_…·°``°·…_…·°``°·…_…·°``°·…_…·°``° ooiie xvr AmiiX ps er3$ mUii huENoo !!!!!!!
%%% %%%
%%%%% %%%%%
%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%
%%%%%%%
%%%%
%

teletubie dijo...

aa re bueno gracias pete

brtiney dijo...

muy bn el resumen del libro seguro k me ponen buena nota en el trabajo!!

martin dijo...

muy bueno el komentario gracias

Anónimo dijo...

xvre el resumen me va a servir de muxa ayuda .grazziass..=)

mariliz dijo...

grazzia me gusto un chorraxvre ..*=)

phillips_133@hotmail.com dijo...

!! wuenaza!! graciaswuasho! espero quemesaqueuna wuena nota poz!!

Anónimo dijo...

oajjaojaoja.... t salio wena el resumen .... ojla m vaiga bn en la prueba d mannana ..shuuu xDe

Anónimo dijo...

exelente resumen

ina dijo...

es hermosa esta obra me recurda a mi tonto amor de feliz infacia que ni en 3 eso a declarado su amor por verguenza por eso esperare aunque signifi que cabar mi tumba cuan gente estista que tenga un amor felis

Cookie dijo...

Muì bien el resumen :3 Esperoo&me sirva para Mi tarea x3 JAJAJAJAJA Felìcidades ah qìen lo hizoo

Anónimo dijo...

no lo e leido pero por los comentarios parece que esta muy bueno

Anónimo dijo...

Is very interesting, because is a good information...

Anónimo dijo...

muy buen resumen jajajaja nta es sencillo corto no es aburrido y resume muy bien la historia es bueno y se puede usar para exposixciones etcetera jajajaja felicitaciones a quien lo hizo

Anónimo dijo...

k weno el resumen grax lo necesitaba

Anónimo dijo...

OJALA ME SIRVA PA LA PRUEBA ;zZZ

Anónimo dijo...

OJALA QUE ME SAKE BUENA NOTA MAÑANA EN EL EXAMEN JEJEJE ME SIRVIO MUCHO ESTE RESUMEN X QUE ESTA BIEN COMPLETO GRAXIAS

WILLMA MARTINEZ dijo...

BUEN RESUMEN LE SERVIRA MUCHO A MI HERMANITA. ES UNA HISTORIA MUY ROMANTICA Y TRISTE ME GUSTARIA QUE HOY EXISTA EL AMOR DE ESA MANERA

•Dag• dijo...

Muy buen resumen espero que me sirva para la prueba juju xD

Leonardo dijo...

Gracias por el resumen, mañana tengo prueba y no había terminado de leer el libro, EL MEJOR RESUMEN QUE ENCONTRÉ !
jajaja, que les vaya bien a los demás :)

Anónimo dijo...

es una de las mejores historias escritas en la historia y van ha pasar muchas eras para que puedan escribir como shakespeare
bendiciones

Anónimo dijo...

LoKaZhO Bro... sera pa mi exposicion xD...!!!

Anónimo dijo...

Muy bien pero no se si me va a servir para la prueba puta de mierda y la concha de la lora que nos va a tomar la cornuda y pelo-tuda de lengua, pero dentro de todo, bien.

Anónimo dijo...

Muy bueno el resumen e_E

Anónimo dijo...

Muii bueeeenoo el resumeeeeen me re contraaaa sirvioooo Muchas gracias es un capo el qe lo hizo

Anónimo dijo...

Está muy bien es un gran resumen, me sirvió para el examen en el que saqué un 9,3. gracias

Anónimo dijo...

este libro es super weno y a leeerlo!!! ijijiji

Anónimo dijo...

Mariano Revello:COMO HAGO PARA COMENTAR???????????

Anónimo dijo...

Buenisisismo me ayudo mucho!!

J.Alexandra dijo...

Muchas gracias muy bueno (:

Anónimo dijo...

muxas grax ojala q sirba para la prueba xD

la rubia...! dijo...

esta muy bueno el libro...lo lei toso...para lengua...pero kuando termina...no lo entendia del todo y el resumen me ayudo..gracias....y espero q tenga suerte en la pruebs...besithos...!!

Anónimo dijo...

alguien me podria decir cual es la cultura de la epoca?

Anónimo dijo...

Que Buen Resumen Me Sirve Para Mi Tarea Lo Malo Es Que Fue Ayer

Anónimo dijo...

muy bien resumido poro algo cursi es pero tambien triste ^^

Anónimo dijo...

muy bien resumido poro algo cursi es pero tambien triste ^^

Anónimo dijo...

mm... estuvo bien el resumen Me ayudo en mi examen mejor que leer

Jorge Catolico dijo...

elegante el resumen me va ayudar bastante para un ensayo q tengo q hacer atm jorge catolicor

Anónimo dijo...

GRAAACIAAS!! ME AYUDASTE MUCHO CON UN TRABAJO PRACTICO QUE TENGO QUE HACER SOBRE LA PELI DE ROMEO Y JULIETA!! SOS UN GROSO LUIS!!

Anónimo dijo...

Gracias me ha venido muy bien para un trabajo

Anónimo dijo...

Que buen resumen, me sirve para un trabajo practico de ayuda para aprobar el trimestre, gracias por todo, besos

JESSY ANABEL dijo...

ESTA OBRA ES INTERESANTE Y MUY BUENA AHORA EN MI COLEGIO LA ESTAMOS LEYENDO .............

Anónimo dijo...

Osea tia este resumen esta super hiper mega bien sabes me servira para aprobar no tio esque tengo que llegar al 9 sino no apruebo sabes
contexzta

Anónimo dijo...

muy bien me gusta

yourdaddy9615 dijo...

está bien..........pero no se copia el texto a word......!!!!

Anónimo dijo...

Muy Bueno El Resumen Graxx... Espero Qe Me Sirva Para Diciembre

FFMM dijo...

QUE GRAN RESUMEN TENGO EL LIBRO PERO LA PRUEBA SE ME VIENE ENZIMA MUY RAPIDAMENTE.....GRASIAS MAÑANA ES LA PRUEBA.......HAY LES CUENTO COMO ME FUE